lunes, 16 de enero de 2017

Cartas a nuestro amigo invisible-1º Primaria



En Navidad hay dos cosas muy típicas que son: jugar al amigo invisible y escribirse una tarjeta para felicitarse la Navidad. 

Marta, la alumna de prácticas de Magisterio, nos propuso a los alumnos de 1º hacer una actividad muy especial en la que compagináramos las dos anteriores

Nos pareció una idea estupenda y esto es lo que hicimos. 


Jugamos al amigo invisible enviándonos unas tarjetas en las que nos felicitábamos la Navidad. Nosotros ya habíamos aprendido a redactar una tarjeta en español y en inglés, así que solo teníamos que poner en práctica lo ya aprendido. 





En cuanto al diseño de la tarjeta, Marta nos enseñó una nueva forma. Una vez que habíamos cortado y doblado una cartulina blanca con forma de tarjeta, pintamos la cara de delante con ceras Manley de distintos colores vivos y luminosos, sin poder usar ni el negro ni colores oscuros parecidos.
Después todo lo tapamos totalmente con color negro. 

Por último con un punzón raspamos sobre la cera negra el contorno del dibujo que quisiéramos hacer (un muñeco de Nieve, un árbol de Navidad, un Nacimiento, etc.). 








Al rasparlo, se veía el dibujo que hemos hecho de todos los colores que habíamos dibujado el fondo. 


Llevamos de casa un sello y un sobre en el que cada uno puso su propia dirección, pero nadie sabía que tarjeta se metería en su sobre, por lo tanto de quién recibiría la tarjeta sería una sorpresa. 






El último día de clase, con la tarjeta ya preparada, solo nos quedaba salir al buzón que hay en la calle del colegio y echar la carta.


 Fue  muy divertido  y muy emocionante recibir la carta y leerla para descubrir quién era nuestro remitente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario